Historia_Sodioil_1924Abuelo_Sodioil_1936Padre_Sodioil_1982

Los orígenes de la empresa y de la familia Díaz en el mundo del Lubricante se remontan a casi principios de siglo …

   Sobre el año 1920 Francisco Díaz Bellido empieza a comercializar los primeros productos relacionados con el Lubricante y el Petróleo, vendiendo los primeros Lubricantes, que en aquella época giraban en torno al motor de vapor y a quinqués para la iluminación. Unos años más tarde sobre 1935 su hijo Francisco Díaz González entra a trabajar en la compañía Americana Vacuum Oil Company (una de las siete grandes, tal y como se la conocía en EE.UU) desempeñado el cargo de jefe de almacén y responsable de envasado en el almacén de Sevilla, empresa que pasa a llamarse Soccony-Mobil.

   Más tarde sobre los 60 entra a trabajar  en la empresa que ahora se llama Mobil Oil Company Francisco Díaz Riquelme, tras varios años desempeñando diversas tareas fue nombrado  Jefe de Operaciones de Mobil España, corren ya los años 70. Años más tarde es requerido como Jefe Comercial hasta el cese de la actividad de esta empresa en España, momento en el que se convierte en Delegado Comercial para Andalucía de la empresa Empetrol. Tras varios años desempeñado este puesto, decide montar su propia distribuidora  comprando una de las licencias para comercializar derivados del Petróleo, corren ya los años 80. Justo en esta época y con el fin del monopolio nace Lubricantes Díaz Sotillo. Sobre el  año 1992 se incorpora a la empresa Francisco Díaz Sotillo, que en la actualidad junto a su hermano Javier dirigen la empresa.

   El Grupo SD compuesto por Sodioil SL y Unilube SL,  es en la actualidad uno de los distribuidores oficiales más fuertes de Andalucía, comercializamos las marcas Cepsa, Ertoil, Repsol, Castrol, Shell, Petronas, Motul, Bel-Ray, Wynn´s, Power-One, Total, Nipomix Racing y Elf. Nuestra amplia  red comercial nos hace tener presencia en Andalucía occidental, sur de Extremadura y Portugal, y en un futuro próximo estaremos en el resto de Andalucía.

   Nuestro volumen de venta medio por año de 2.000.000 Kg. junto a una facturación de aproximadamente 4´5 millones de Euros nos hace ser líderes del sector de la distribución de lubricantes en nuestra zona.

   Contamos con un almacén de 1.400 m2 con capacidad de estibación de 5 alturas y un volumen medio almacenado de 350.000 Kg, esto unido a nuestra propia logística, a nuestro personal especializado y a nuestra infraestructura comercial nos permite ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes.
Los que nos conocen lo saben, Grupo SD es sinónimo de calidad, servicio y atención.

Contacte con nosotros para más información.